Fui formado en la universidad de profesores por excelencia de Venezuela, Tengo pregrado en enseñanza del inglés como lengua extranjera. Además, he llegado a enseñar mi lengua materna para extranjeros.
Tengo más de 10 años de experiencia enseñando a niños, adolescentes y adultos. He trabajado en colegios, centros de idiomas y universidades. Además he enseñado inglés a trabajadores de empresas como PDVSA y DHL. Por otra parte he preparado estudiantes para IELTS y TOEFL.
Mis clases son muy dinámicas ya que uso una vasta variedad de métodos como Present-Practice-Produce (PPP), Task-Based Learning (TBL), Test-Teach-Test (TTT), Skill Classes, etc.
PPP: Presentación, práctica, producción lo que se conoce como PPP es un modelo de instrucción que se ha utilizado durante décadas. En este método, les enseñas a tus alumnos el concepto gramatical que quieres que aprendan. Luego, les muestra el lenguaje utilizado en contexto. Finalmente, requiere que sus alumnos produzcan el concepto del idioma por sí mismos. Por ejemplo, puede enseñar a sus alumnos a agregar -ed a un verbo regular en inglés para mostrar el tiempo pasado. Luego, les contarías sobre tu día de ayer, haciendo que todos tus verbos terminen en -ed. Finalmente, harías que te cuenten a ti o a los demás sobre sus días de ayer usando verbos regulares en tiempo pasado. Este enfoque es posiblemente el más común, y encontrará este patrón en muchos de sus textos de ESL.
Test teach test (también conocido como TTT) es similar al enfoque PPP.Sin embargo, en este método, evalúas a tus alumnos en un concepto de lenguaje antes de enseñárselo. Al hacer esto, obtienen una lectura de lo que ya saben. También le da a sus estudiantes la oportunidad de descubrir el concepto de lenguaje por sí mismos (similar al enfoque de descubrimiento) antes de enseñárselo. Si fuera a enseñar el tiempo pasado usando este método, podría darles a sus alumnos una prueba en tiempo pasado. Mientras toman el examen, sus estudiantes pueden observar cómo el tiempo pasado se usa en contexto (como en el enfoque de descubrimiento) en las preguntas del examen. Después de la prueba previa, enseñas el concepto gramatical directamente. Usted les enseña a agregar -ed a un verbo regular para hacer el tiempo pasado en inglés. Después de enseñar el concepto, vuelves a evaluar a tus alumnos. Entonces, después de su lección sobre la formación del tiempo pasado en verbos regulares, le das a tus estudiantes otra prueba al respecto. De esta forma, tienen la oportunidad de descubrir el concepto de lenguaje, aprenderlo directamente y luego practicarlo correctamente en la prueba final.
TBL: El enfoque basado en tareas es otro método que los profesores de inglés pueden usar al presentar conceptos gramaticales a sus alumnos . En esencia, le das a tus estudiantes una tarea para lograr. Luego les das ejemplos del lenguaje que pueden usar para realizar esa tarea. A continuación, se deja a los estudiantes realizar esa tarea por sí mismos. Con este método, le daría a sus alumnos un ejercicio en el que tendrían que usar el tiempo pasado. Mientras trabajan en el ejercicio, les da ejemplos de un lenguaje que usa el tiempo pasado correctamente, ejemplos que pueden usar para completar el ejercicio. Luego les das la libertad de usar esos ejemplos mientras completan el ejercicio.
No obstante, ningunos de ellos es perfecto. Por eso es que vario siempre en mis clases. Lo que sí te aseguro es que tendrás un aprendizaje significativo.