En realidad no existe EL MÉTODO para aprender ingles, y tener “pasión” juega un rol importante para dominar cualquier materia de estudio.
Cómo motivarnos
En el inglés es fundamental ser creativo y recurrir a la imaginación. Aquí unos ejemplos:
--Traducciones rápidas: Piensa frases y oraciones cortas en español y pásalas rápidamente al inglés. Si no sabes alguna palabra no importa, búscala en un diccionario. Considéralo como un reto.
--Compra revistas del tema que te interesa en inglés.
--Las canciones: por lo fácil de aprender, repite y canta todo el día.
--Vocabulario: haz notas, organizadores gráficos y pégalos en tu dormitorio, las frases que quieres aprender.
--Lectura en voz alta. Lee párrafos, artículos; independiente de tu nivel. Trata de leerlas arremetiendo, juntando las palabras y con la correcta pronunciación. Cuanto mejor pronuncies, mejor será tu listening.
--Cuando vayas por la calle o al trabajo o colegio imagínate cómo dirías en inglés ciertas expresiones, por ejemplo, “llego tarde” “I'm late”[am leit]
--Compite con otro estudiante a ver quién sabe más palabras o expresiones.
--Utiliza tu serie de tv preferida.
--Humor: Para mejorar tu pronunciación en inglés, ponte a imitar a un "angloparlante" que intenta hablar español. Fíjate cómo pronuncia las consonantes y las vocales en español. Un ejemplo: “iou sooi perdo” (Yo soy Pedro) Las consonantes las marcan mucho (son explosivas) y las vocales las redondea, sobre todo, la “o”, que suena “ou”. Estos son exactamente los sonidos que debes intentar imitar en inglés sin vergüenza.
--Situaciones extremas: Busca oportunidades para practicar tu ingles, cualquiera sea tu nivel. Conversa con turistas, ofrécete como guía; chata con angloparlantes en las redes sociales.
---Toma un papel activo y no te comportes como “un mueble” pretendiendo que el conocimiento del idioma te entre por “osmosis”.
--Aprende jugando, desarrollando tu propio método; así será más divertido y aprenderás más.
Ronald Salas
English Coach