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Clases dinámicas y estructuradas a la edad a quienes me dirijo con técnicas y estrategias actuales, en búsqueda y desarrollo de los alumnos hacia la autosuficiencia personal y familiar como expectativa de vida. Desarrollo de los talentos personales desde sus habilidades innatas a partir de la Mentoría y el Coach Pedagógico-Deportivo. Aplicación de un Feedback personal y grupal a nivel de áreas de...
Clases dinámicas y estructuradas a la edad a quienes me dirijo con técnicas y estrategias actuales, en búsqueda y desarrollo de los alumnos hacia la autosuficiencia personal y familiar como expectativa de vida. Desarrollo de los talentos personales desde sus habilidades innatas a partir de la Mentoría y el Coach Pedagógico-Deportivo. Aplicación de un Feedback personal y grupal a nivel de áreas del conocimiento humano; desarrollo de las tics. a nivel de diseño grafico y desarrollo de la inteligencia emocional para la implementación de las diversas actividades del conocimiento humano a nivel escolar y superior. Desarrolló de habilidades y talentos naturales para el alto rendimiento, preparación para la vida y competencias personales y técnicas profesionales. De acuerdo al avance de la ciencia y tecnología, la ampliación del conocimiento holistico y espiritual para la de energías corporales y una pedagogía para la salud y desarrollo de la pedagogía hospitalaria para los alumnos que tengan algún problema de salud física o provocada por accidentes cerebro vasculares. La mentoría se basa en varios principios epistemológicos que subrayan la importancia del conocimiento compartido, la relación de tutoría y el aprendizaje mutuo. Algunas de las bases epistemológicas de la mentoría son las siguientes:
1. Constructivismo: La mentoría se basa en el principio constructivista de que el aprendizaje es un proceso activo en el que el individuo construye su propio conocimiento a través de la interacción con su entorno y con otras personas. En este sentido, el mentor ayuda al aprendiz a construir su conocimiento y a desarrollar su pensamiento crítico a través de la reflexión y la discusión.
2. Socialización del conocimiento: La mentoría se fundamenta en la idea de que el conocimiento no es algo estático y que se transmite de forma unidireccional, sino que es un proceso dinámico y social en el que se comparte el conocimiento y se promueve la colaboración entre el mentor y el aprendiz. En este sentido, el mentor comparte sus experiencias, conocimientos y habilidades con el aprendiz, fomentando un aprendizaje compartido y mutuo.
3. Aprendizaje situado: La mentoría se fundamenta en el enfoque del aprendizaje situado, que sostiene que el aprendizaje es más efectivo cuando se produce en un contexto significativo y relevante para el aprendiz. En este sentido, el mentor ayuda al aprendiz a desarrollar sus habilidades y competencias en un contexto específico, adaptándose a sus necesidades y características individuales.
4. Diálogo crítico: La mentoría se basa en la idea de que el diálogo crítico es esencial para el aprendizaje significativo. El mentor y el aprendiz establecen una relación de confianza y respeto en la que pueden discutir y cuestionar ideas, perspectivas y prácticas, fomentando un pensamiento crítico y reflexivo que promueve el desarrollo personal y profesional del aprendiz.
En resumen, las bases epistemológicas de la mentoría se sustentan en la idea de que el aprendizaje es un proceso activo y social en el que el conocimiento se construye de forma colaborativa y situada, a través del diálogo crítico y la interacción entre el mentor y el aprendiz.