Docente dinámico con experiencia en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales. Desde hace 25 años aproximadamente, incursioné como docente en el ministerio de educación para el nivel de educación primaria. No obstante, asumí también compromisos laborales a nivel de educación secundaria en la misma institución donde me desempeñaba. Dados los avances en mi formación profesional, incur...
Docente dinámico con experiencia en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales. Desde hace 25 años aproximadamente, incursioné como docente en el ministerio de educación para el nivel de educación primaria. No obstante, asumí también compromisos laborales a nivel de educación secundaria en la misma institución donde me desempeñaba. Dados los avances en mi formación profesional, incursioné en estudios de postgrado en educación ambiental a nivel de diplomado. Posteriormente, ingresé a cursar una maestría en dirección. Esto me permitió ocupar cargos relevantes a nivel directivo. Cuento con una basta experiencia en didáctica de la enseñanza y el aprendizaje, en metodología de la investigación y sistematización, al igual que en educación de la creatividad. Tengo un máster en dirección científica y un doctorado en ciencias de la educación. Recurro mucho al análisis del discurso como estrategia de descomposición de contenidos escritos para su mayor comprensión, recurro usualmente a la semiotica para el análisis de imágenes y descomposición de avisos fotográficos. Mi linea de investigación, está orientada por la pedagogía de lo musical, tomando como base para ello, la música tradicional y popular de los pueblos, reafirmando así el carácter estético y artístico del educando sobre sus comunidades y su región. Usualmente para dar inicio a mis clases recomiendo realizar lecturas previas sobre los contenidos, para luego desarrollar la discusión socializada de temas, donde estoy convencido de la capacidad intelectual del educando para discernir mediante la dialéctica los procesos y encontrar la comprensión absoluta de conceptos y teorías para el conocimiento.
Ver más
Ver menos