En principio se tomará en cuenta la opinión del estudiante sobre los temas que está interesado o interesada en repasar. En ese sentido, se hará un análisis de los puntos fuertes y débiles que deben ser tomados en cuenta para la sesión. Tras ello, se empezará con el repaso haciedo preguntas sobre saberes previos y sobre los materiales que han sido utilizados y que se van a socializar. Finalmente,...
En principio se tomará en cuenta la opinión del estudiante sobre los temas que está interesado o interesada en repasar. En ese sentido, se hará un análisis de los puntos fuertes y débiles que deben ser tomados en cuenta para la sesión. Tras ello, se empezará con el repaso haciedo preguntas sobre saberes previos y sobre los materiales que han sido utilizados y que se van a socializar. Finalmente, se da inicio a la sesión como tal.
En la sesión se hará un análisis didáctico sobre los temas históricos y sociales, en los que se hará un énfasis en la comprensión de los procesos históricos para que el o la estudiante sea capaz de discernir los eventos más importantes, sus causas y consecuencias. La idea de esto es proporcionar al alumno de herramientas para que pueda generar un aprendizaje significativo y que, a partir de ello, pueda ubicarse en el tiempo y en el espacio.
Durante toda la sesión se harán preguntas sobre el seguimiento del tema y se preguntará cuál es la forma de aprendizaje para adapatar la sesión. Finalmente, se terminará la clase haciendo preguntas clave y haciendo un resumen escrito de lo aprendido. De esa manera, se logrará promover la consiencia histórica que está propuesta en el Currículo.
En casos de exámenes, se revisarán pruebas pasadas y los materiales que han sido revisados por los estudiantes. Las respuestas serán explicadas y se harán preguntas parecidas con el único objetivo de que el estudiante pueda superar las pruebas de forma eficiente.
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