Poner cuestiones y tareas que saque, ocupe y desafíe el pensamiento de los estudiantes. Escuchar cuidadosamente las ideas de los estudiantes. Pedir a los estudiantes que clarifiquen y justifiquen sus ideas de forma oral y por escrito. guía que incentive el conocimiento autodidacta y creativo de los alumnos. Como profesional especializado en la transmisión de conocimientos, debe de compartir exper...
Poner cuestiones y tareas que saque, ocupe y desafíe el pensamiento de los estudiantes. Escuchar cuidadosamente las ideas de los estudiantes. Pedir a los estudiantes que clarifiquen y justifiquen sus ideas de forma oral y por escrito. guía que incentive el conocimiento autodidacta y creativo de los alumnos. Como profesional especializado en la transmisión de conocimientos, debe de compartir experiencias de aprendizaje que vayan más allá de la explicación de conceptos y la tradicional clase magistral. Buscan superarse a sí mismos y adquirir nuevas herramientas. ... Tienen una actitud positiva y aman su trabajo. ... Saben escuchar a sus estudiantes y se adaptan a sus necesidades. ... Tienen claros sus objetivos. ... No le temen al cambio. ... Saben comunicarse y trabajar con las familias.
Para la enseñanza de la matemática en los estudiantes se deben plantear situaciones de trabajos individuales y grupales donde en problemas con números, deban utilizar sus conocimientos y poner a prueba sus hipótesis, probando, desechando y retomando caminos. Saber escuchar: Una de las habilidades que debe tener un docente es saber escuchar a tus alumnos de forma empática y mostrar interés en eso. Estímulo: El docente debe tener la capacidad de hacer cuestionar al alumno, y a su vez obtener las mejores respuestas. En este contexto, los profesores tienen un rol fundamental, pues son los principales responsables del proceso de enseñanza aprendizaje. La labor docente no debe centrarse únicamente en el desarrollo de contenidos, sino contribuir al desarrollo holístico de los estudiantes, considerando sus ventajas y limitaciones