Los metodos de enseñanza que tengo con mis alumnos son: 1. El Método Directo Se les enseña a los alumnos a través de la perforación repetitiva. La gramática se enseña de manera inductiva y los estudiantes deben tratar de adivinar las reglas a través de la presentación oral del maestro.
2. El Método de Traducción Gramatical Tal como lo sugiere su nombre, este método de enseñanza de inglés es gram...
Los metodos de enseñanza que tengo con mis alumnos son: 1. El Método Directo Se les enseña a los alumnos a través de la perforación repetitiva. La gramática se enseña de manera inductiva y los estudiantes deben tratar de adivinar las reglas a través de la presentación oral del maestro.
2. El Método de Traducción Gramatical Tal como lo sugiere su nombre, este método de enseñanza de inglés es gramaticalmente pesado y depende mucho de la traducción. Esta es la forma tradicional o «clásica» de aprender un idioma y todavía se usa comúnmente cuando se aprenden algunos idiomas. Algunos países prefieren este estilo de enseñanza y la idea principal detrás de este método es que los estudiantes aprendan todas las reglas gramaticales, de modo que puedan traducir varias oraciones. Esto es particularmente común para aquellos estudiantes que desean estudiar literatura a un nivel más profundo.
3. El Método Lingual de Audio El método de audio lingual se basa en una teoría conductista de que las cosas se pueden aprender mediante el refuerzo constante. Sin embargo, al igual que en el ejército cuando alguien se porta mal (o en este caso mal uso del inglés), el alumno recibe comentarios negativos y sucede lo contrario cuando un estudiante demuestra un buen uso del inglés. Esto está relacionado con el Método directo y, al igual que su predecesor, solo usa el idioma de destino. La mayor diferencia entre el método lingual de audio y el método directo es su enfoque de enseñanza. Los métodos directos se centran en la enseñanza del vocabulario, mientras que el método lingual de audio se centra en las enseñanzas gramaticales específicas.
4. El Enfoque Estructural Como su nombre indica, el método tiene que ver con la estructura. La idea es que cualquier lenguaje está compuesto de reglas gramaticales complejas. Estas reglas, de acuerdo con este enfoque, deben aprenderse en un orden específico, por ejemplo, lo lógico sería enseñar el verbo “to be” antes de enseñar el presente continuo que requiere el uso de la forma auxiliar del verbo “to be.”
5. Enseñanza de Lenguaje Comunicativo (ELC) La idea detrás de este enfoque es ayudar a los alumnos a comunicarse de manera más efectiva y correcta en situaciones realistas en las que se encuentren. Este tipo de enseñanza implica enfocarse en funciones importantes como sugerir, agradecer, invitar, quejarse y pedir instrucciones para nombrar pero pocos.