La propuesta de trabajo se enfoca en contribuir al despliegue de un proceso de enseñanza-aprendizaje basado en un paradigma multi y transdisciplinario, proponiendo aproximaciones teórico-metodológicas adecuadas a las temáticas relacionadas con el desarrollo comunitario y la sustentabilidad ambiental, así como las prácticas colectivas que se podrían plantear en un horizonte de transformación socia...
La propuesta de trabajo se enfoca en contribuir al despliegue de un proceso de enseñanza-aprendizaje basado en un paradigma multi y transdisciplinario, proponiendo aproximaciones teórico-metodológicas adecuadas a las temáticas relacionadas con el desarrollo comunitario y la sustentabilidad ambiental, así como las prácticas colectivas que se podrían plantear en un horizonte de transformación social.
En ese contexto, se propone desarrollar clases en donde la participación del estudiante sea un elemento central en función de la realización de lecturas, con base en las cuales se planteará una discusión en torno a los temas de análisis. Por tanto, estos cursos se dirigen a establecer un esquema colaborativo-participativo entre el estudiante y el docente, para fomentar una adecuada recepción de los conocimientos compartidos entre el profesor y el estudiante.
Ver más
Ver menos