Me gusta generar un ambiente agradable en dónde los estudiantes puedan disipar sus dudas, mis clases van desde un nivel básico para retomar los conocimientos previos que han adquirido durante su formación académica etc., según el nivel en el que se encuentren, las clases son dinámicas con apertura a la socialización y aclaraciones de dudas, implementó juegos, y retos para iniciar el día etc.
Es...
Me gusta generar un ambiente agradable en dónde los estudiantes puedan disipar sus dudas, mis clases van desde un nivel básico para retomar los conocimientos previos que han adquirido durante su formación académica etc., según el nivel en el que se encuentren, las clases son dinámicas con apertura a la socialización y aclaraciones de dudas, implementó juegos, y retos para iniciar el día etc.
Es importante mencionar que las clases se pueden impartir de forma personalizada o en grupo según sea el caso, lo que más me importa en la enseñanza de las Matemáticas es consolidar aprendizajes significativos en mis alumnos, para disminuir esas dificultades que aparecen al estudiar esta ciencia y hacer conciencia de que las Matemáticas no son difíciles al contrario es mejor transmitir los conocimientos desde el amor a la ciencia. Para Brousseau (Kieran, ), la didáctica es la ciencia que se interesa por la producción y comunicación del conocimiento. Saber que es lo que se está produciendo en una situación de enseñanza es el objetivo de la didáctica.
Debido a la complejidad de los procesos presentes en toda situación de enseñanza y aprendizaje, Schoenfeld (1987) postula una hipótesis básica consistente en que, a pesar de la complejidad, las estructuras mentales de los alumnos pueden ser comprendidas y que tal comprensión ayudará a conocer mejor los modos en que el pensamiento y el aprendizaje tienen lugar. El centro de interés es, por lo tanto, explicar qué es lo que produce el pensamiento productivo e identificar las capacidades que permiten resolver problemas significativos.