Desde que recuerdo siempre quise ser profesor, invertí mi tiempo en secundaria dando clases particulares a chicos más pequeños, tanto en grupos escolares como por mi propia cuenta fuera del colegio. A la fecha cuento con 2 años completos de estudios en la facultad del Joaquín V. González.
Mi método de enseñanza se centra en la comparativa e identificar los errores frecuentes, los chicos pueden l...
Desde que recuerdo siempre quise ser profesor, invertí mi tiempo en secundaria dando clases particulares a chicos más pequeños, tanto en grupos escolares como por mi propia cuenta fuera del colegio. A la fecha cuento con 2 años completos de estudios en la facultad del Joaquín V. González.
Mi método de enseñanza se centra en la comparativa e identificar los errores frecuentes, los chicos pueden llegar a entender el tema si lo mostramos de maneras que él ya conozca o quizás él lo entiende y sabe completar pero comete equivocaciones pequeñas que se pueden corregir enseñándole conductas que le permitan revisar sus ejercicios varias veces o dejar de cometerlos. Mis clases giran a fortalecer los temas para que no se vayan al final de la clase o que simplemente queden asimilados, queremos que entiendan que están haciendo y porque y como lo que vemos hoy se relaciona con futuros contenidos de la materia, todo en matemática se relaciona entre si y es necesario poder llegar a ver esto lo mas pronto posible. Todo esto en un plazo de 1:30 a 2:30 horas para que el chico no se abrume de tanto estudiar, es importante tanto aprender como saber cuando parar.
Las matemáticas tienen una mala reputación como series de problemas, yo trato de que mis alumnos vean estas series de ejercicios como pequeños puzles, los cuales ,sin saberlo, en el día del mañana los van a ayudar a construirse como profesionales en la carrera que elijan seguir para sus propias vidas.