Cuando era un estudiante me di cuenta que nosotros como alumnos, no nos interesaba mucho o no encontrabamos el verdadero uso de determinado conocimiento; nos ofrecen a menudo muchos libros y aprendemos así conceptos que ni comprendemos y de "paporreta". Por ello, ofrezco un plan de estudio en el área de humanidades, no "estricto", pero con contenido para no amedrentar al estudiante. Mi metodologí...
Cuando era un estudiante me di cuenta que nosotros como alumnos, no nos interesaba mucho o no encontrabamos el verdadero uso de determinado conocimiento; nos ofrecen a menudo muchos libros y aprendemos así conceptos que ni comprendemos y de "paporreta". Por ello, ofrezco un plan de estudio en el área de humanidades, no "estricto", pero con contenido para no amedrentar al estudiante. Mi metodología se basa en: 1. Conectar de manera particular los intereses de cada estudiante (así sea sobre matemáticas) con un tema del área de humanidades 2. Brindar al estudiante lecturas precisas y determinadas, pocas pero sustanciosas (calidad no cantidad), 3. Brindar clases lo más breves posibles en las que capte de manera integral temas, conceptos, etc 4. El uso y recomendación de herramientas virtuales (paginas web, aplicaciones, etc) como prácticas 5. Proporcionar al estudiante noticia de otros enfoques diferentes que se dan en el mundo universitario o colegial 6. Inculcar valores al estudiante, en el proceso ayudar a desenvolverse 7. Por último, dejar al estudiante siempre con la chispa de curiosidad de descubrir más y no hacerle creer que el que enseña (el que redacta estas líneas) tiene la última palabra o lo sabe todo