Las clases pueden ser presenciales y en línea en diferentes plataformas como zoom o facebook para que el alumno tenga un amplio programa de oportunidades para atender sus dudas sobre la materia haciendo que se motiven a estudiar dando buenos resultados en sus clases. El estudio autodidacta y recreativo da muy buenos resultados motivando al estudiante que lo realiza a interesarse más en el tema, a...
Las clases pueden ser presenciales y en línea en diferentes plataformas como zoom o facebook para que el alumno tenga un amplio programa de oportunidades para atender sus dudas sobre la materia haciendo que se motiven a estudiar dando buenos resultados en sus clases. El estudio autodidacta y recreativo da muy buenos resultados motivando al estudiante que lo realiza a interesarse más en el tema, apoyar a otros compañeros, buscar por sí mismos información relevante y auténtica, además de apoyar de la mejor manera al aprendizaje de las ciencias naturales como la química, la física o la biología básicas ideales para la educación básica y educación media superior. El aprendizaje basado en problemas es un proceso de aprendizaje compuesto de muchas etapas diferentes, comenzando por hacer preguntas y adquirir conocimientos que, al mismo tiempo, llevan a más preguntas en un ciclo creciente de complejidad. De acuerdo con múltiples pedagogos, las cuatro grandes ventajas observadas con el uso de esta metodología son: el desarrollo del pensamiento crítico y competencias creativas autodidactas; la mejora de las habilidades de resolución de problemas; el aumento de la motivación del alumno; la mejor capacidad de transferir conocimientos a nuevas situaciones. Poner en práctica esta metodología no supone sólo el ejercicio de indagación por parte de los alumnos, sino convertirlo en datos e información útil. Es importante hacer notar que algunas veces no hay una sola solución al problema, pero es aceptable la mejor evidencia o la mejor práctica. Los estudiantes deben tener la posibilidad de evaluarse a sí mismos y a su tutor.