Cuando inicio una clase por primera vez con un grupo de alumnos o con un solo alumnos me gusta presentarme, con esto hago referencia a que mis alumnos conozcan un poco sobre mi formación y mi manera de trabajar para que se sientan en un clima de confianza. De igual manera me gusta conocer los gustos de mis alumnos y la manera en que mas les gusta trabajar y así tener una mejor comunicación.
Al mo...
Cuando inicio una clase por primera vez con un grupo de alumnos o con un solo alumnos me gusta presentarme, con esto hago referencia a que mis alumnos conozcan un poco sobre mi formación y mi manera de trabajar para que se sientan en un clima de confianza. De igual manera me gusta conocer los gustos de mis alumnos y la manera en que mas les gusta trabajar y así tener una mejor comunicación.
Al momento de iniciar clase realizo un diagnostico para conocer el nivel en que se encuentra el alumno con quien voy a trabajar. Posteriormente, mis clases están diseñadas para aplicarlas en tres momentos, los cuales son el inicio, desarrollo y cierre de la sesión. Primeramente hago una retroalimentación de los temas vistos en las clases anteriores que servirán como guía y explico el tema que este planeado para sesión. Después, en el desarrollo de la sesión el alumno realiza actividades relacionadas con el tema visto para reforzar dicho contenido. Finalmente en el cierre de la sesión realizo una pequeña evaluación para saber los conocimientos que el alumno adquirió en la sesión.
Es importante mencionar que las clases se desarrollan en un buen ambiente de aprendizaje en donde el alumno tendrá la oportunidad de expresar libremente su opinión o sugerencias para la clase. Asimismo, es de suma importancia dejar en claro que de ser necesario en algunas ocasiones habrá actividades extra clase que servirán en gran medida para que el alumno refuerce los contenidos vistos durante las sesiones.