Soy estudiante universitario, he recibido una ardua capacitación en metodología de la enseñanza de inglés para jóvenes y adultos, y actualmente estoy enfocándome en ampliar mis habilidades como docente, orientado esta vez para niños. Al ser yo tanto estudiante como profesor, reconozco las diferentes problemáticas que existen al momento de impartir conocimiento sobre una asignatura en particular,...
Soy estudiante universitario, he recibido una ardua capacitación en metodología de la enseñanza de inglés para jóvenes y adultos, y actualmente estoy enfocándome en ampliar mis habilidades como docente, orientado esta vez para niños. Al ser yo tanto estudiante como profesor, reconozco las diferentes problemáticas que existen al momento de impartir conocimiento sobre una asignatura en particular, de las cuales puedo destacar una muy importante: los alumnos no encuentran útil lo que se está exponiendo en una clase. Por esto mismo, considero muy importante realizar una rigurosa selección de los materiales de clase que se vayan a emplear antes de introducirnos al tema principal de la clase, de modo que los alumnos los encuentren útiles, o en su defecto, interactivos. Mi metodología favorita para la enseñanza es un método conocido como PPP, en el que se divide la clase en tres etapas: presentación, práctica y producción. Considero esta un método efectivo pues es fácilmente adaptable a alumnos de todas las edades, y es versátil para poder abarcar cualquiera de los items del Inglés, principalmente gramática o escritura. Los estudiantes podrán visualizar contenido multimedia, como videos explicativos, o introductorios al tema, además de participar en actividades de calentamiento, incluso antes de abordar los objetivos de la lección. Posteriormente se realizarán actividades de práctica en las que se priorizará la precisión del uso del lenguaje, finalizando con la etapa de producción, en la que el alumno tendrá la oportunidad de utilizar el inglés, para realizar alguna actividad que pueda relacionarse con situaciones de la vida cotidiana, como lo es, por ejemplo, escribir una carta postal a un ser querido en otra parte del mundo. De esta manera, el alumno no solo habrá hecho uso del lenguaje inglés para más que solo resolver ejercicios de clase, sino que además podrá comprender con mayor facilidad la utilidad que representa el dominio de esta lengua para un sinfín de posibilidades. Me gusta realizar clases interactivas, manteniendo mis tiempos de habla reducidos, de modo que exista mayor espacio para permitir que todos en la clase se sientan parte de ella, y que entiendan que, incluyéndome, todos estamos aquí para aprender. Estoy además capacitado para la elaboración de evaluaciones, como lo son los exámenes escritos u orales, y para brindar una apropiada retroalimentación y corrección de errores a los estudiantes. Tengo muchas ganas de continuar fortaleciendo mis habilidades para la enseñanza de este bello idioma, muchas ganas de trabajar, y horarios bastante flexibles y cómodos.
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