• Los sonidos en el Inglés son la princip...

Los sonidos en el Inglés son la principal barrera en el aprendizaje

Hola,

El día de hoy te comentaré sobre los sonidos del inglés como barrera en el aprendizaje.

Normalmente en los institutos te enseñan a pronunciar el inglés palabra por palabra sea en oraciones así como en diálogos y lecturas. Tremendo daño que se le causa al alumno ya que conforme avanzas sentirás una tremenda frustración al ver películas y no entender literalmente NADA. Y es que si te entrenas desde un inicio a escuchar tal cual se habla no tendrás ningún problema. Todo radica en dominar las contracciones y las reducciones, y te doy ejemplos

Contracciones:

I´m, She´s , They´re cuyos sonidos son diferentes si los pronunciamos por separados : I am , She is, They are.

Por otro lado tenemos las reducciones que son el juntar palabras cortas que incluyen vocales para producir un solo sonido. Lo que en español es normal en un ambiente casual como cuando decimos: "wa comprar pan", en inglés es una forma natural de hablar en todo nivel desde el casual hasta el formal.

Ejemplos de Reducciones:

I´m out of money (estoy sin dinero) te lo enseñan palabra por palabra, lo que genera la barrera que te comenté. Debe sonar de la siguiente manera:

I´m (am) out of (aurof) money

Aún mas reducido lo escucharás como : I´m out of (amaurof) money

Con la guía adecuada podrás dominar el inglés natural y de este modo comprender sin problemas y progresivamente desde un nivel inicial.

Saludos amigos,

Jaime Vivanco profesor con certificación TESOL