DOMINAR EL IDIOMA DE LA COMUNICACIÓN INTERNACIONAL. PARTE 1: EL INGLÉS TE EMPODERA

Mucha gente desconoce que dominar el idioma de la comunicación internacional les EMPODERA. Dominar el inglés te empodera con conocimientos que pueden ayudarte a superar las limitaciones que tu sociedad te había impuesto, y te ayuda a construir un futuro más brillante del que imaginaste conectado a la comunidad global en la que ahora vives. Aquellos que dominan el inglés, están conectados al mundo entero.

Ya sea en tus estudios o en tu trabajo, en tu vida diaria o en tus viajes, dominar el inglés te abre puertas que permanecerán cerradas para todo aquel que no se lo tome lo suficientemente enserio. ¿Sabías que en la red existen cursos gratuitos de miles de universidades? Están justo ahí, al alcance de cualquiera que hable inglés. Incluso universidades japonesas ofrecen cursos en inglés.

Aprende Inglés

El inglés es el idioma de los negocios y el comercio. Una de las razones por las que el inglés se usa en todas partes es que permite a los usuarios comunicarse en la más amplia gama de situaciones y países. Además de los entornos empresariales, su uso abarca casi todo lo demás. Aunque lo hablan cientos de millones en todo el mundo, el inglés todavía se enseña ampliamente en las escuelas, lo que facilita que los niños de hoy en día aprendan patrones gramaticales básicos.

¿Sabías que hablar inglés aumenta un 38% las posibilidades de acceder a un empleo? Dominar el idioma de la comunicación internacional te aporta un perfil laboral más competitivo: más de un tercio de las ofertas de trabajo solicitan hablar un idioma extranjero, según las últimas estadísticas. Pero, además, se estima que aproximadamente el 70% de los empleos relacionados con algún puesto de responsabilidad demandan que el candidato hable inglés.

La fluidez en inglés asegura que uno se conecte con el mercado global y comprenda los conceptos internacionales. Hablar inglés potencia tus posibilidades de trabajar en un mercado internacional: con 1. 350 millones de personas que hablan inglés, de las cuales tan solo 370 millones son nativas, el inglés se ha convertido en la lengua vehicular de los negocios más importantes del mundo. Por esta razón, dominar el inglés te permite acceder a puestos de trabajo a nivel internacional.

Practica tu inglés

El inglés es muy importante a nivel mundial. Ahora hay millones de empresas y organizaciones que requieren que los trabajadores hablen inglés. A medida que continuamos con la globalización, la necesidad de dominar el inglés será un fenómeno internacional y no simplemente un fenómeno estadounidense. Es probable que un conocimiento altamente competente del inglés mejore las perspectivas y oportunidades de empleo para las personas en todas partes. Los estudios realizados en diferentes industrias muestran que los empleados que hablan inglés se desempeñan mejor en términos de evaluación del desempeño y promoción. Y hablar inglés es una habilidad que no se puede aprender de la noche a la mañana, sino que necesitará mucha práctica y trabajo duro antes de lograr la fluidez.

El inglés juega un papel vital en la comunicación moderna. Aprender un idioma internacional ayuda a entender los pensamientos, las ideas, la cultura y las tradiciones de las demás culturas. Dominar el idioma de la comunicación internacional abre las puertas para el desarrollo personal: los creadores de contenido en literatura, cultura, ciencias, economía, religión, negocios, política, artes y deportes comparten su obra con la comunidad global mayormente en inglés. Para poder comunicarse con personas a escala mundial, nuestros estudiantes necesitan dominarlo. Además, el uso cada vez mayor de nuevos medios como el Internet y las tecnologías interactivas, incluido el aprendizaje electrónico, los cursos interactivos y las herramientas basadas en la web aumentarán el papel y la influencia del inglés.

Encuentra tu professor de inglés

No obstante, aprender inglés tiene otros muchos beneficios además de mejorar tu currículum: ¡incluso hasta contribuye a mejorar la salud mental! De acuerdo a las últimas investigaciones, las implicaciones de dominar una lengua extranjera van más allá del aspecto social, ya que modulan el cerebro y la cognición de las personas.

Los estudios muestran que existe una relación entre adquirir un segundo idioma y la habilidad comunicativa en general. Dado que el bilingüismo implica hablar ambos idiomas con la misma regularidad durante el desarrollo, los bilingües tienden a adquirir habilidades adicionales. Cuando estudian, las personas que hablan varios idiomas obtienen un rendimiento académico mucho más alto: las puntuaciones de los bilingües son significativamente mejores en comparación con los monolingües.

Necesitamos mirar el contexto histórico para entender por qué el inglés es el idioma universal: aunque algunos piensan que es por motivos lingüísticos y prácticos (debido a que el inglés es con diferencia mucho más fácil y rápido de aprender que muchos otros idiomas), la razón real por la que el inglés está tan extendido es más bien histórica. Actualmente, el Inglés es el idioma principal no solo de los países afectados activamente por el Imperialismo Británico y por la influencia americana, sino que también es el idioma de muchas esferas comerciales y culturales dominadas por esos países. Es el idioma de la música, de Hollywood y de los best sellers, es el idioma de la banca y los negocios internacionales. Lo que comenzó siendo el idioma del comercio internacional, se ha convertido el idioma de la cultura mundial. Como tal, es inevitable tener que aprenderlo.

El inglés no es el objetivo. El inglés es solo el comienzo de un nuevo camino! Una vez que consigues dominar el idioma de la comunicación internacional, te vuelves definitivamente IMPARABLE!

Resumiendo, es bastante evidente que uno debe aprender inglés para conectarse con toda la comunidad global. No saber inglés nos impide participar plenamente en la sociedad de la información actual.